Elecciones nacionales: está disponible el padrón provisorio

padron electoral

La Secretaría Electoral Nacional dependiente del Juzgado Federal con competencia electoral en el Distrito de Río Negro informa que con motivo de la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de precandidatos a Diputados Nacionales para el 12/09/2021 y a elecciones Generales de Diputados Nacionales para el 14/11/2021

El padrón provisorio se encuentra publicado en la página web www.padron.gob.ar/nacionales  para la recepción, a través de la página www.padron.gov.ar/cne_reclamos/  de los reclamos que se formulen en los términos de lo establecido en los arts. 27 y 28 del Código Electoral Nacional, hasta el 16/06/2021 inclusive.

Así también se hace saber que la nómina de ciudadanos del Distrito de Río Negro con 104 o más años de edad al 14/11/2021 -provisoriamente excluidos del Registro Nacional de Electores, conforme lo establecido en el punto 3°) de la AE 28/2018 CNE se encuentra publicada en la página de internet www.pjn.gov.ar. Para la consulta debe seleccionarse la Provincia de Río Negro y elegir el apartado “Otros datos”.

La reincorporación como elector activo de esos ciudadanos podrá ser solicitada por el propio interesado, su cónyuge, parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado, o cualquier tercero que posea elementos demostrativos de la supervivencia del ciudadano, personalmente o por correo electrónico a [email protected] Dicha exclusión tiene efectos únicamente electorales y carece de cualquier valor probatorio respecto de la eventual defunción de tales ciudadanos.

La comunicación se hizo llegar a la Inspectoría de Justicia de Paz del Poder Judicial de Río Negro y se solicitó la colaboración de jueces y juezas de Paz para la correcta conformación del padrón definitivo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.