Piden que se repare la ruta entre entre SAO y Sierra Grande

ruta 3

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura de Río Negro dio el visto el bueno para que avance el proyecto que busca reacondicionar el tramo de la Ruta Nacional Nº 3 comprendido entre las localidades de San Antonio Oeste y Sierra Grande.

El legislador Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos) -autor de la iniciativa- manifestó su acuerdo a que su proyecto se unifique con el que presentó también la legisladora Nayibe Gattoni (JSRN) ante la necesidad de dar pronta respuesta a este tema.

El proyecto solicita a Vialidad Nacional la verificación y reparación de la zona comprendida entre los km 1170 y 1265 de la Ruta Nacional Nº 3, o lo que es lo mismo decir, de la zona comprendida entre el cruce de la Ruta 3 con la Ruta 23 hasta la localidad de Sierra Grande. Además, el texto de la iniciativa solicita intervenir a la Dirección de Vialidad Rionegrina gestionando las acciones pertinentes.

Montecino Odarda recordó que en el año 2005 se iniciaron los trabajos de readecuación de la Ruta 3 en este tramo que hoy sufre un gran deterioro. Estas labores correspondían al proyecto del Corredor Patagónico, oportunidad en la que se ensanchó la cinta asfáltica a lo largo de 380 km. La idea central de este avance era proveer de mayor fluidez al tránsito, generando condiciones más seguras para los pasajeros.

Debido al intenso tránsito que diariamente recorre este segmento de la Ruta 3 y a la importante erosión causada por las grandes lluvias invernales, resulta de suma importancia que se refuercen los controles del estado de pavimentación y se proceda al inmediato reacondicionamiento y reparación del sector mencionado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.