¿Qué podemos hacer ante una estafa telefónica? Lo explica la abogada que logró un fallo muy esperanzador

cajero automatico, estafa telefonica

Las estafas telefónicas, también conocidas como el famoso “cuento del tío”, se han convertido en una de las metodologías más usadas en los últimos años por los delincuentes.

Seguramente todos tengamos algún familiar o conocido que haya pasado por este tipo de situaciones. Desde premios millonarios, casas y autos hasta “secuestros” extorsivos.

¿Qué dicen los expertos respecto de las estafas telefónicas? ¿Qué podemos hacer ante una situación como esta? ¿Cómo podemos cuidarnos?

Lo explicó en FM DE LA COSTA la abogada viedmense Cecilia Crisol, fuertemente interiorizada en este tema. En los últimos meses, incluso, junto a su socia Andrea Morón, lograron intervenir en un caso de estafa telefónica.

Se trata de un viedmense que sufrió este tipo de engaños. Por llamada telefónica, una persona se presentó como integrante de YPF y, con la excusa de que había ganado un premio con una importante suma de dinero, lo condujo a un cajero, se apropió de su clave y luego sacó un préstamo por casi 250 mil pesos, robándole el dinero.

Esto causó que el hombre haya quedado con una deuda mensual que redujo su haber a tan solo 5000 pesos.

Finalmente y por un fallo del Juzgado Civil N°3, se dictó una medida para que el banco no le descuente el préstamo hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

ESCUCHÁ A LA DOCTORA CRISOL EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.