Silbana Cullumilla expresó su malestar por los dichos del presidente Fernández sobre la inmigración y el origen étnico de nuestra región

silbana cullumilla

La presidenta del Bloque de Concejales de Juntos Somos Rio Negro de la ciudad de Viedma, Silbana Cullumilla, expresó su repudio ante las recientes declaraciones vertidas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, en ocasión de recibir a su par de España, Pedro Sanchez, donde expresó que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva y los argentinos de los barcos que venían de Europa”.

“Estas declaraciones no hacen más que marcar un claro sesgo discriminador para con nuestros pueblos originarios y demuestran un claro tono europeizante típico del porteñismo centralista donde, en ese
imaginario, solo se tiene en cuenta la inmigración proveniente del viejo continente y no al resto de nuestro continente americano y hermanos de pueblos originarios” expresó la edil.

Cullumilla continuó diciendo que “un presidente debe estar dispuesto a fomentar la integración regional y este tipo de declaraciones, como la manera en que se refirió a los hermanos brasileros, quienes ademas son nuestros principales socios comerciales, no hacen más que ensanchar nuestras diferencias como países en lugar de unirnos para el progreso y el desarrollo de nuestros pueblos.”

Finalmente, la presidenta del Bloque de JSRN expresó “lamentablemente vemos como a nivel nacional las opciones que ofrecen oficialismo y oposición demuestran estar vaciadas de contenido y este tipo de frases son el reflejo de eso. Tan lejos de los problemas cotidianos y la realidad del ciudadano de a pie que necesita que lo escuchen mientras, quienes deberían hacerlo, pierden el tiempo hablando de los barcos y discriminando a nuestros hermanos latinoamericanos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.