Se entregan los lentes recetados en la Campaña de Salud Comunitaria

movimiento evita RN

Se está llevando adelante la entrega de los lentes recetados durante la Campaña de Salud Comunitaria que llevó adelante durante casi un mes el Movimiento Evita en la provincia de Río Negro, encabezada por la diputada nacional Ayelén Spósito, también secretaria de Salud de la organización a nivel nacional. Los camiones sanitarios recorrieron la provincia desde el 26 de abril hasta el 22 de mayo, que entró en vigencia el decreto presidencial que restringió la circulación por la segunda ola de la pandemia.

En la jornada de ayer se entregaron en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales los lentes recetados durante la Campaña de Salud Comunitaria del Movimiento Evita, que se realizó el 10 y 11 de mayo en la ciudad de Roca, a más de 200 personas, incluidos varios estudiantes de la Facultad.

En esa oportunidad, en los camiones sanitarios de realizó la atención primaria odontológica y oftalmológica de cientos de personas en Roca y de miles en toda la provincia de Río Negro, con la participación promotores y promotoras de salud que trabajaron en la campaña en cada una de las localidades de la provincia.

La Campaña de Salud Comunitaria estuvo acompañada en la Facultad con la máxima representación institucional, con la presencia del decano Andrés Ponce de León y la vicedecana Raquel Calvo. También participaron la diputada nacional Ayelén Spósito, la intendenta María Emilia Soria, la ex diputada nacional y actual asesora de la Secretaría de Agricultura Familiar Silvia Horne, la directora nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante, la secretaria de Bienestar Estudiantil de la FADECS, Mariela Pérez, legisladores provinciales y concejales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.