¿Cuándo comienza el ensanche de la avenida Perón?

avenida peron, proyecto

El comienzo de las obras de la avenida Perón ya es casi una realidad. Solo restan pocos trámites para que se pueda empezar a llevar adelante.

Así lo manifestó a FM DE LA COSTA Gastón Renda, que es el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma.

“Estamos ultimando detalles para cuestiones de logística. Nos juntamos con gente de Tránsito en ese sentido, también por temas de futuras garitas para colectivos, paradas de micro, peatonales; todo lo que son detalles finales y que requieren articular distintas cosas”, dijo Renda en el programa Con la gente.

Hasta el momento “las preadjudicaciones ya están hechas. En los próximos días estaremos firmando contratos con las empresas, que hay una para el pavimento y otra para la iluminación”.

¿Cuándo se comienza la obra? Según Renda, cuando se firme el contrato. “Primero iniciará la parte de iluminación y posteriormente, el pavimento”.

La obra

Los trabajos de esta obra demandarán una inversión superior a los 86 millones de pesos, con fondos que administra la Municipalidad de Viedma y que provienen del programa federal “Argentina Hace”.

El objetivo principal de la misma es concretar la circunvalación de la avenida Perón, en busca de crear una vía de tránsito segura, con accesos por rotonda también seguros y que sea dotada de nueva iluminación.

La intervención requerirá un tramo de un kilómetro y medio. Están involucradas las rotondas Agustín Castro (acceso por Ruta Nacional 3), la del Cementerio y la de la Terminal de Ómnibus.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.