ATE garantiza desde hoy la vacunación del personal de ANSES

vacunación ANSES

Desde hoy el personal esencial de la ANSES en Río Negro comenzará a recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid, en un trabajo de coordinación entre la entidad sindical y las autoridades sanitarias.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado se venia realizando intensas gestiones desde enero, para que el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social tuviera prioridad en el calendario de vacunación. 

"Es prioritario que las y los trabajadores del organismo, que vienen prestando servicio esencial desde junio de 2020, reciban la protección necesaria para desarrollar sus tareas sin poner en riesgo su salud y la de sus familias. La institución debe garantizar a nivel nacional un plan de vacunación voluntario similar", dijo Nahuel Micheli, delegado paritario de ATE en ANSES.



“Celebramos que se haya comenzado a contemplar al personal de ANSES, porque fueron ellos los que garantizaron que las políticas públicas lanzadas para paliar la crisis llegaran a Río Negro durante toda la pandemia”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de trabajadores del Estado nacional en ATE.

De esta manera, los trabajadores del organismo se suman a los del PAMI alcanzados por esta decisión. ATE anticipa que es necesario desarrollar un plan similar en cada organismo nacional con actuación en la provincia, los cuales fueron encargados de mantener el pleno funcionamiento del estado en este difícil momento de pandemia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.