Reclaman vacunas para los trabajadores esenciales de los movimientos sociales

comedor comunitario

Los movimientos sociales organizados en UTEP hacen pública la demanda de vacunas para los trabajadores esenciales de las organizaciones que todos los días ponen a disposición su casa, su cocina, su tiempo, su entrega, su amor.

Así tambien piden que el gobierno provincial reconozca el trabajo en cuanto a salud, género, educación, prevención y cuidados.

Día a día son mas familias enteras que concurren a los merenderos y comedores en busca de un plato de comida o una copa de leche arriesgando su propia vida, ya que cada vez son mas las familias que dependen de la asistencia alimentaria y sanitaria de los movimientos sociales.

A toda la sociedad le resuena el nombre de Ramona, quien falleció por Covid-19 coordinando un merendero en una villa de Buenos Aires. A su perdida se han ido sumando mas compañeros en todo el pais.
A pesar de ello el trabajo y el compromiso no ha cesado.

Es así que ante la llegada de un nuevo remanente de vacunas que se dio en estos días aquí en Río Negro esperan que las mismas sean destinadas al personal esencial de todos los comedores y merenderos de la provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.