Una diputada se quejó del "bajo salario" que perciben: "Da vergüenza"

fernanda vallejos

A pocos días de anunciarse el aumento del 40% a los trabajadores del Congreso, acordado por Cristina Kirchner y Sergio Massa con los gremios, la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos dijo que el salario de los diputados argentinos es el más bajo de la región y “casi que da vergüenza”. A su vez, criticó que un CEO de “cualquier” empresa gane más que “un representante de la voluntad popular”.

Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, fue la respuesta de la diputada en su cuenta de Twitter tras ser cuestionada por un usuario sobre los sueldos de los políticos que consideró deberían equipararse a los salarios de la sociedad.

A su vez, la diputada expresó que le da “vergüenza” que un “CEO de cualquier empresa” gane más “que un representante de la voluntad popular”.

Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario. Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”.

El diputado oficialista Marcelo Casaretto publicó en su cuenta de Twitter en marzo su recibo de sueldo de febrero que arrojó un neto a cobrar de 175.000 pesos.

Según el organismo directorio Legislativo, Vallejos percibe un sueldo bruto de 238.829,08 pesos. La dieta de la diputada está integrada por 218.829,08 pesos más 20.000 de gastos de representación. A su vez, declara que tiene cinco empleados a su cargo y no manifiesta actividad previa en el sector privado.

Al ser cuestionada por un usuario de Twitter que la invitó a pasarse al sector privado dado su queja por el sueldo en la política, la diputada explicó que “aunque a muchos no les entre en la cabeza, no es ni el único ni el mayor (y mucho menos el mejor) estímulo que mueve a los seres humanos. Muchos y muchas creemos en valores superiores. Y te aseguro que, además, se vive más feliz”.

Enseguida, el mismo usuario le contestó que era fácil “filosofar” con el salario asegurado todos los meses. La diputada retrucó: “Fácil es subir los precios desde un escritorio y quedarse con el salario de los argentinos y las argentinas”.

Fuente: La Nación

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.