Piden que Viedma se adhiera al Día Internacional de Lucha contra el Narcotráfico

dia internacional de lucha contra el narcotrafico

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida Leandro Martínez, le solicitó al intendente, Pedro Pesatti la adhesión al Día Internacional de Lucha contra el Narcotráfico, que se conmemora el 26 de junio.

"Con nuestra Fundación llevaremos adelante la distribución gratuita de 2000 folletos informativos dirigidos a padres, docentes y jóvenes en general, cuya finalidad es comunicar y prevenir sobre los riesgos y consecuencias del Uso Indebido de Sustancias Tóxicas", dijo.

Agregó que "el objetivo principal es incrementar el nivel de participación de los jóvenes, ya que es muy importante por diversas razones. La participación permite a los jóvenes obtener un sentido de propósito y dirección,  sentirse más conectados a la tarea preventiva. Asimismo, los jóvenes son mucho más eficaces que los adultos para transmitir mensajes de prevención a otros jóvenes".

Opinó Martínez que "es posible prevenir el uso indebido de drogas estableciendo alternativas saludables y atractivas a ese uso indebido. Estas alternativas son atractivas si combinan y estimulan el desarrollo de aptitudes individuales, actividades de recreación interesantes y una actitud de apoyo por parte de la comunidad y las autoridades con programas intensivos de recreación y participación en cada región y territorio provincial".

"La salud se puede promover mediante prácticas personales y culturales, que abarcan las necesidades sociales básicas y de recreación. Esto significa que se deben apoyar prácticas comunes en la comunidad en general y en cada uno de los miembros que promuevan estilos de vida saludables y desalienten las prácticas que causan daños físicos y mentales", remarcó.

Más adelante mencionó que "la tarea de prevención debe incluir a la familia y a la comunidad en general, a fin de reforzar la información que se comunica a los jóvenes en el contexto de las actividades a desarrollar. Queremos agradecer desde nuestra Institución al Vicegobernador Lic. Alejandro Palmieri, por su aporte humano y desinteresado en la diagramación, confección e impresión del material que distribuiremos, porque sabemos que las autoridades NO pueden resolver el problema por SI solas".

En tal sentido, apeló al "sentido común del Intendente del Gobierno de la Comunidad de nuestra ciudad, a la adhesión y acompañamiento del Día Internacional de Lucha contra el Narcotráfico, para seguir desarrollando tareas de prevención y tratar en parte de controlar éste fenómeno social, que nos afecta a todos".

"Nuestro compromiso ciudadano tiene que estar acompañado por toda la sociedad. Sumemos valentía y denunciemos a quienes venden estupefacientes en cada sector de nuestra comunidad. De lo contrario seguiremos mirando por la ventana azorados por el incremento del consumo,  hay que tener muy claro que con el silencio estamos avalando ese crecimiento", finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.