Tras duros momentos que produjo el COVID, volvió a reunirse la Mesa Directiva de UPCN Río Negro

upcn, mesa directiva

Esta mañana tuvo lugar una reunión -por Zoom- de la Mesa Directiva de UPCN, donde se compartió un resumen de las últimas novedades sobre reuniones salariales. Lo hicieron tras atravesar momentos difíciles, como la muerte del secretario Gremial, Jorge Paniz, debido al COVID. Incluso, días previos, el propio Juan Carlos Scalesi debió ser internado por el mismo virus.

También analizaron el acercamiento y apertura del diálogo con altos funcionarios del gobierno provincial, con quienes durante más de tres años no tuvieron conversaciones.

“La carpa y las medidas de reclamo que fuimos haciendo desde 2020 fueron muy fuertes y demostró el poder de convocatoria que tiene nuestra UPCN y que dejó sin sentido lo que algunos decían sobre que éramos un gremio sin ese poder”, destacó Scalesi.

En el encuentro se trataron las cuestiones puntuales de cada localidad y el tema salarial -central para la organización- que se debatirá en la próxima reunión de la Función Pública, prevista para esta primera quincena de junio.

A partir de la escucha activa a los afiliados, se planteó la necesidad de llevar a la mesa salarial la situación compleja y preocupante de muchos trabajadores y trabajadoras, condición que se profundiza en estos meses, teniendo en cuenta que la inflación de enero a abril fue de 16,6%  mientras el salario hasta mayo subió solo un 13%.

Se habló también del compromiso alcanzado con el gobierno respecto al no descuento de los días de paro y retención, lo que no se habría cumplido en algunos sectores. Esto propició una reunión con la secretaria de Función Pública, Liliana Arriaga, donde se planteó el no cumplimiento de lo acordado y se iniciaron tratativas para la devolución de los montos que se descontaron.

“Estos momentos de reunión, aunque sean a la distancia, son vitales para mantener de forma simultánea el debate, la conversación y la organización de todos los aspectos que hacen a nuestro gremio” dijo Scalesi.

Hubo un momento muy emotivo de recuerdo a Jorge Paniz. “Se va a sentir mucho su ausencia. Merece que hagamos un homenaje en una reunión presencial. Y eso haremos ni bien tengamos la oportunidad” cerró el secretario general  de UPCN.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.