El legislador Barreno reclamó por la formación y el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento del Ipross

ipross

Hace pocos días, los legisladores del Frente de Todos pidieron que se convoque a la Comisión de Seguimiento del Ipross frente a la preocupación por reclamos y denuncias que hubo por cobros de plus, situación que se replegó en toda la provincia

Pablo Barreno, integrante del bloque del FdT, reclamó esta mañana en FM DE LA COSTA por la formación y el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento de la obra social, en virtud de solucionar estas cuestiones y poder presentar proyectos.

Al parecer y según hace mención el legislador, esta comisión no está funcionando y ni siquiera tiene elegidas a sus autoridades.

“Venimos pidiendo esta apertura desde antes de la pandemia, más o menos desde febrero del 2020. Obviamente, nos encontramos con la nula voluntad política, en este caso, de quien es continuidad del gobierno de Alberto Weretilneck: el de Arabela, para discutir este tipo de cosas”, sostuvo.

En este sentido afirmó que “esto ha motivado a los distintos tipos de pedido de informe, por el propio funcionamiento del Ipross, por situaciones que fueron pasando, respecto de estos errores -entre comillas- que se cometieron”.

Por ello fue que desde el bloque “ayer elaboramos un proyecto de un pedido de informe a los efectos de saber puntualmente qué fue lo que motivó el aumento en el cobro del coseguro: desde cuándo se sabe que sucedió esto, el monto total de lo que se recaudó y fundamentalmente cómo se lo van a devolver a los afiliados”.

Respecto de esta Comisión de Seguimiento, Barreno indicó que “con el pedido de ayer ya es el cuarto que hacemos en un año, pero reitero, no hay voluntad política”.

“Si el oficialismo no convoca, lamentablemente no pasa. Ni siquiera están formadas las autoridades, nunca tuvimos una reunión de esta comisión. De nuestro lado no solo está la voluntad, sino también para elevar las propuestas concretas”, cerró.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.