Gran satisfacción por la creación de la nueva Diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado de la UNRN

diplomatura educación física y deporte adaptado

La legisladora Silvia Morales declara su satisfacción por la reciente creación de la “Diplomatura de Actividad Física y Deporte Adaptado: Juegos Para EPADE y Para Araucanía”.

El Gobierno de la Provincia de Río Negro conjuntamente con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), firmaron un convenio para crear una propuesta académica, destinada a la formación de profesionales, deportistas y docentes de todas las modalidades, con el objetivo de fortalecer la tarea tendiente a la inclusión, a través del deporte de las personas con discapacidad.

Esta especialización surge del trabajo articulado entre la Sede Atlántica de la UNRN y la Secretaría de Deportes de Río Negro, buscando ofrecer herramientas objetivas para la inclusión de personas con discapacidad, en el ámbito de la actividad física y del deporte adaptado.

Esta Diplomatura está avalada por la Comisión Asesora en Discapacidad de la UNRN, tendrá un cupo de 370 lugares con prioridad para la participación de entrenadores, profesores, deportistas y ex deportistas oriundos de todas las provincias patagónicas y las regiones del sur de Chile que participan de los Juegos Para EPADE y Para Araucanía.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.