Barrio Don Bosco: quiso ser solidaria y la asaltaron

calle misiones salesianas

Este lunes, una mujer de 70 años fue asaltada en su domicilio por dos hombres. Aparentemente se habrían llevado dólares.

Según se logró saber, los dos delincuentes le habían tocado la puerta de su hogar para pedir comida -alegando que estaban en situación de vulnerabilidad- y la mujer, al querer mostrar un acto de solidaridad, les abrió la puerta de su casa, situación que luego terminaría en el robo del dinero.

El comisario y titular de la Unidad 30° de Viedma, Félix Castro, dio más detalles del hecho en FM DE LA COSTA.

Mencionó que el robo tuvo lugar casi a las 11 de la mañana en calle Misiones Salesianas al 30. “Al llegar al lugar y después de algunas entrevistas con la propietaria del domicilio, se estableció que había sido víctima de un hecho delictivo”, dijo el oficial.

“Con la excusa de pedir alimentos, la señora le abrió la puerta a uno de ellos y, cuando se descuidó, entró la otra persona que lo acompañaba. Ingresaron y lo que le pedían era dinero en efectivo; todo esto con violencia”.

Según especificó Castro, la mujer les había dado un paquete de harina y otros alimentos más. “Pensó que realmente era gente que estaba pidiendo”, afirmó.

“Después de haber ingresado al interior, la redujeron y también se percataron de que estaba el hijo de la propietaria en un departamento contiguo, el cual forcejeó con uno de los delincuentes. Él fue quien pudo avisar a la policía. Después los ladrones se retiraron del domicilio apenas les entregaron el dinero”.

Al arribar al lugar se solicitó al médico policial “ya que es una señora de 70 años, queríamos tranquilizarla así recibía la asistencia médica correspondiente”.

Trabajó en el lugar personal del Gabinete Criminalístico. El caso fue elevado al fiscal de turno, Guillermo Ortíz.

Después de una serie de investigaciones, se pudo constatar que la mujer que sufrió el robo, es la suegra de Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación.

Por lo que contó Castro en el medio radial, Soria no se comunicó con él. “Igualmente me puse a disposición de la familia para cualquier cosa que necesiten, así están más tranquilos”.

¿Nueva metodología para los ladrones?

Según Félix Castro “esta metodología, desde que me hice cargo de la unidad, nunca había pasado. Ahora estamos haciendo un relevamiento de cámaras particulares en los domicilios para ver si podemos dar con estas personas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.