En el Día del Periodista, reiteran reclamos por las vacunas

trabajadores de prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma hace llegar el más caluroso saludo a los y las periodistas en su día. Y en especial, a quienes se encuentran en la primera línea de trinchera, que exponen su salud por el objetivo de la comunicación al servicio de la comunidad. 

"Este día nos encuentra con camarógrafos, y reporteros en la calle, con los riesgos que esto implica en tiempos de pandemia", señalaron y añadieron que hicieron las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Salud, para incorporar en el proceso de vacunación a los trabajadores de prensa, considerándolos esenciales para la vida de la comunidad. "Sabiendo por los canales oficiales que muy avanzado está dicho proceso en las poblaciones de riesgo, es hora de dar respuesta a nuestro pedido", indicaron.

Más adelante subrayaron que "desde hace un tiempo ya, esta fecha dista de ser una celebración. 
Difícil es encontrar motivos suficientes para celebrar: Los últimos años marcaron a la actividad con un creciente achique en las redacciones de los diarios de todo el país, y Viedma no ha sido la excepción. A la par de este drama, cientos de trabajadores y trabajadoras que debieron reinventar su profesión, dando origen a cooperativas de trabajo y medios autogestivos, y modificando también los esquemas de los sindicatos". 

"Pero ahora, inmersos en una pandemia que no avizora horizontes favorables en el corto plazo, nos impide acercarnos al menos un poco en las celebraciones de otros tiempos. No solo eso. Incluidos dentro de las actividades esenciales, que no se han visto diezmadas a partir de las severas restricciones aplicadas, los salarios siguen muy atrasados en comparación con el avance del crecimiento de la canasta básica de alimentos", precisaron. 

En esta situación ratificaron su compromiso "ineludible con la lucha por incrementar los derechos y la dignidad de todas y todos los trabajadores de prensa". 

"Este 7 de junio, volvemos a levantar las banderas que marcan nuestra lucha: el cese de la persecución ideológica, salarios dignos y el reconocimiento de la zona desfavorable, en el marco de la igualdad de género y el acceso libre y democrático a la información", finalizaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.