Cipolletti: En reunión con la Dirección del Hospital ATE garantiza licencias de los trabajadores 

ATE cipolletti

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo hoy una reunión con la directora del Hospital Cipolletti, Claudia Muñoz, luego de las denuncias que recibió del sindicato sobre el quite de licencias de trabajadores de salud. 

En el encuentro, del que participaron el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, y su par en la seccional Alto Valle Oeste, Jorge Núñez, la directora Muñoz describió la situación sanitaria que atraviesa Cipolletti, como consecuencia del colapso hospitalario. 

En este sentido, el sindicato indicó que existe una afectación directa a un derecho que tienen los trabajadores y que ante la ardua tarea en pandemia, es necesario otorgar las licencias que se pidan, coincidiendo que sean formuladas desde la necesidad de descansar física y mentalmente ya que de trabaja en un escenario difícil. 

"Muñoz nos pidió el acompañamiento y nosotros entendemos que debemos garantizar los derechos que tenemos los trabajadores, junto a garantizar el derecho a la salud de toda la población", dijo Jorge Nuñez. 

Por otro lado, ATE consiguió  el compromiso de que la semana próxima ingresaran más camilleros, mucamos y enfermeros. El sindicato había denunciado ese déficit que impacta de lleno en el servicio de guardia y UTI, recargando de tareas a sus integrantes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.