Se presentó proyecto de ley para crear el registro público de denuncias contra funcionarios/as judiciales por violencia de género

pablo barreno

El legislador Pablo Barreno presentó en la Legislatura de Río Negro un proyecto de ley para crear, en la órbita del Consejo de la Magistratura, el “Registro público de denuncias presentadas contra funcionarios/as judiciales por situaciones vinculadas a violencia de género”.

Barreno considera que la lucha contra las desigualdades y las violencias de género debe ser una política de Estado, prioritaria y transversal a cualquier gobierno. 

Es por ello que esta iniciativa encuentra su sustento, no sólo en las obligaciones asumidas por el Estado, sino también en la imperiosa necesidad de comenzar a generar cambios estructurales en la administración de justicia de nuestra provincia.

Para Barreno, el Registro tiene como objeto incluir las denuncias presentadas sobre situaciones vinculadas a violencia de género contra funcionarios/as que se refieran a:

  • Vulneración y/o afectación de derechos por actos discriminatorios;
  • Inobservancia manifiesta de la normativa nacional e internacional en materia de género en el dictado de actos procesales; y
  • Obstaculización, mediante retardo o impedimento, en el acceso a la justicia.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.