UPCN reclama pago adicional por título

recibo de sueldo, digital

UPCN solicitó al Ministerio de Educación el inmediato y urgente abono del adicional por título a los trabajadores y trabajadoras del agrupamiento de profesionales y técnicos de toda la provincia, que se encontraron hoy con la noticia de no haberlo percibido en los salarios de mayo.

En la nota enviada al subsecretario de RRHH del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Victor Pini, el sindicato solicita que “en forma urgente se corrija el error de liquidación y se abone dicho concepto a la brevedad, en el transcurso de la semana próxima y por planilla complementaria, porque corresponde por derecho percibir el adicional que es parte inseparable del salario y porque los altos índices del costo de vida, las obligaciones de pago de alquileres; la compra de comestibles y el pago de servicios públicos hacen imposible esperar a que recién se solucione con el pago salarial en julio este lamentable ‘error’.

Desde la UPCN destacaron que esta situación “no hace más que castigar el bolsillo de los trabajadores y su economía familiar ya de por sí en condiciones muy preocupantes".

Los integrantes de la Mesa Directiva Provincial Héctor Barrionuevo y Rubén Molina reiteraron al funcionario de Educación y DDHH que se espera una pronta y favorable gestión para que ese pago esté en las cuentas de los trabajadores la semana entrante.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.