“Arabela gobernadora, Soria vice”

Angeles Dalceggio

MARIA DE LOS ANGELES DALCEGGIO

Tan absurdo como el título que antecede ha sido el fallo del juez Greca, que resolvió aplicar el sistema D´ hont a la fórmula que conducirá el radicalismo rionegrino.

Cualquier ciudadano medianamente informado entenderá que una fórmula es justamente eso; no es un cuerpo colegiado, sino una unidad. Por eso una distribución proporcional no aplica, bajo ningún punto de vista.

Disparates como que hubiera asumido César Barbeito al fallecer Carlos Soria, o binomios delirantes del tipo “Alberto Fernandez-Macri” o “Carreras-Soria” nos eximen de todo comentario. Cualquier desprevenido lo entiende fácilmente; pero hay un juez que no llegó a comprenderlo. Por eso hemos apelado su sorprendente fallo y habrá una resolución en los próximos días.

A partir de allí, nos cuesta aceptar el ánimo festivo con el que nuestros ocasionales derrotados han distribuído la novedad con premura, buscando torcer en los estrados judiciales y en los medios lo que ha sucedido en las urnas. Lo que sucedió, no lo olvidemos, es que hubo un contundente rechazo a la continuidad de su gestión, patentizado por más de 1.200 votos de diferencia. El radicalismo votó un cambio: votó volver a sintonizar con la sociedad, acompañar a todos los rionegrinos comenzando por nuestros afiliados, escuchar, acompañar a nuestros intendentes y concejales, ponernos al servicio de los vecinos. Votó una fórmula de tres personas, encabezada por Yamil Direne, que enarboló todas esas banderas.

Hemos leído que algunos hablan, sin ponerse colorados, de honrar la memoria de Yamil.

Honrar la memoria de Yamil será asumir e inmediatamente iniciar una auditoría que nos dé las respuestas que los radicales necesitamos: por qué el Partido tiene sus cuentas embargadas? Por qué no logra que se aprueben sus balances?  Qué otras irregularidades los asustan tanto? Qué es lo que buscan, además de perpetuarse en el poder de espaldas a la gente?

Honrar la memoria de Yamil también es llamar inmediatamente a elecciones en Maquinchao, ya que las que se realizaron fueron abiertamente fraudulentas; y votar en la juventud, garantizando que el futuro del radicalismo tenga el proceso eleccionario intachable que se merece. Honrar la memoria de Yamil es reconocer que María de los Angeles Dalceggio y Walter Carrasco deben asumir cuanto antes la conducción de la UCR rionegrina.

Todo lo otro es más del mismo barro que sigue empantanando a nuestro glorioso Partido, le impide avanzar con la gente y no rinde homenaje a quienes, como Yamil, empeñaron su vida en pos de sus ideales.

MARIA DE LOS ANGELES DALCEGGIO                          WALTER CARRRASCO

PRESIDENTE ELECTA UCR RIO NEGRO                      VICEPRESIDENTE 1ERO.ELECTO UCR RIO NEGRO

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.