Desde ATE y CTA Autónoma llamaron a participar del Cartelazo nacional exigiendo ¡Ni una menos!.

cartelazo ni una menos

A seis años del primer #NiUnaMenos, en el cual las mujeres y disidencias se movilizan en contra de la violencia machista, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma dicen una vez más: ¡Ni Una Menos! ¡Vivas, Libres y desendeudadas nos queremos!



Cabe recordar que el “Ni Una Menos” tuvo su primera expresión en el 2015, cuando miles de personas desbordaron las plazas de todo el país tras el femicidio de la adolescente Chiara Páez.

Es así que en este día, en todo el país, organizaciones, sindicatos, agrupaciones y movimientos sociales, al grito de Ni UNA MENOS, reclaman:
•    Basta de femicidios, travesticidos y transfemicidios!
•    Emergencia nacional en violencia de genero!
•    Trabajadores somos todos! vacunación y salarios por encima de la inflación para promotores de genero y trabajadores estatales y esenciales!
•    Aparición con vida de Tehuel, ya!
•    Reforma judicial feminista!
•    Basta de violencia económica de las corporaciones! no hay soberanía de los cuerpos y soberanía alimentaria.
•    Ley de cupo laboral travesti trans ya!
•    Trabajadorxs somos todxs! vacunación y salarios por encima de la inflación para promotorxs de género y trabajadorxs estatales y esenciales.
•    Efectiva implementación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo! ni una presa más por abortar!

En este marco, el Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad destacó el 3 de junio como un día de lucha, reflexión y sensibilización de espacios sindicales, organizacionales y laborales, libres de violencias machistas y de real democratización, participación e inclusión de mujeres y colectivo LGBT+.

Finalmente, se llamó a participar del CARTELAZO NACIONAL para seguir exigiendo #NiUnaMenos! En este enlace https://bit.ly/3uAd6q8 podes encontrar y/o imprimir las imágenes con las consignas. Adherite con una foto desde tu sector laboral, sindical, teletrabajo o en tu casa, y difundila a través de las redes sociales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.