El hospital de Cipolletti aumentó el número de camas de internación para pacientes con COVID-19

hospital cipolletti

Ante el aumento de casos de COVID-19, el hospital "Pedro Moguillanski" de Cipolletti, incrementó el número de camas de internación para la atención de pacientes con Coronavirus.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó este miércoles el hospital y recorrió junto a la directora, Claudia Muñoz, y la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natali Cambruzzi, las áreas que se readecuaron para aumentar de 30 a 50 las camas de internación y de 9 a 18 las camas de Terapia Intensiva.

El fin es reforzar la capacidad de respuesta ante el incremento de internaciones y numerosos contagios causados en los últimos días.

Durante la visita, el titular de la cartera sanitaria resaltó el rol de los trabajadores del hospital y destacó el profesionalismo con el que afrontan la segunda ola de la pandemia.

 

Repaso de situación sanitaria

En la ocasión, el Ministro Zgaib mantuvo una nueva reunión con directivos de la institución para continuar  analizando la situación sanitaria y epidemiológica local.

Desde el hospital se presentaron detalles de la situación actual y se brindó un panorama de la institución ante el aumento de internaciones.

Asimismo, se repasó entre otros temas, el avance del plan de vacunación, la llegada de nuevas dosis, el trabajo en red con otras instituciones y se analizó la respuesta de la comunidad a las restricciones y medidas dispuestas para mitigar la ola de contagios.

Por otra parte, con la Secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, se repasó la disponibilidad y provisión de medicamentos e insumos para la atención de pacientes por COVID- 19 como por otras patologías.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.