UPCN: "Un mal que no se enfrenta"

upcn, logo

"Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato (SIOT) de la UPCN Río Negro adherimos a la consigna de #NiUnaMenos que, por séptimo año consecutivo, resuena en todo el país mostrando el hartazgo a la violencia machista, la violencia sexista hacia las mujeres y les persones de distintos géneros que tiene su punto cúlmine en los femicidios, travesticidios y transfemicidios y que nos muestran la fuerte base patriarcal con la que convivimos en nuestra sociedad. Este #3J, la SIOT UPCN Río Negro acompaña al 'cartelazo' que a través de las redes pondrán de manifiesto la denuncia que hoy, por la pandemia, no puede salir a las calles", afirmaron desde el gremio. 

"Todas, todos y todes quienes queremos una sociedad libre de violencia machista haremos notar el hartazgo, pidiendo a los gobernantes que actúen, porque este mal que atraviesa a la sociedad necesita abordarse desde todas las aristas sociales, culturales, educativas y judiciales posibles. Necesitamos que los gobiernos asuman la problemática y definan políticas públicas, para terminar con los asesinatos por cuestiones de género y con la base cultural que los sustenta, fuertemente arraigada en la desigualdad", sostuvieron.

"Y como expresan desde el colectivo Ni Una Menos, este movimiento "se nombró así, sencillamente, diciendo basta de un modo que a todas y todos conmovió: “ni una menos” es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia", concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.