4000 firmas acompañan amparo por el hospital de Sierra Grande

hospital sierra grande

Facundo Montecino Odarda, Mirta Lopez, Mirta Gonzalez, la Dra. Graciela Avanzi y Guillermo Benítez informaron que en el día de hoy (lunes 31 de mayo) se presentaron más de 4000 firmas en adhesión a la acción de amparo promovida en defensa del Hospital Pablo Bianchi. La causa está en manos del Juzgado Multifueros Nº 9 de San Antonio Oeste a la espera de una respuesta por parte de las autoridades judiciales.

“No es casual al apoyo absoluto que toda la comunidad de Sierra Grande y sus alrededores ha brindado a esta causa. Es angustiante ver lo que ocurre con nuestro hospital. A la histórica falta de médicos se le suma el pésimo estado de abandono del edificio que arrastra años de desidia. No sólo que no hay ninguna respuesta por parte del gobierno provincial, sino que tampoco hay presupuesto previsto para este año, lo que nos da la certeza de que existe una decisión política de dejarlo caer”, dijeron quienes promovieron la acción de amparo. Y agregaron: “en las últimas horas nos enteramos de que el CAPS “Carlos Errecalde” ubicado en Playas Doradas y dependiente del Área Programa Sierra Grande no tiene gas desde hace más de 10 días. Esto lamentablemente no es nuevo y es una nueva evidencia de la situación en la que se encuentra el servicio de salud pública que brinda el gobierno provincial”.

Los y las amparistas remarcaron como un suceso histórico esta campaña de adhesión a la acción judicial llevada a cabo días atrás, al tiempo que aseguraron que “la comunidad sumó su rotundo apoyo a través de la organización de una campaña de firmas que se comenzó a poner en práctica a partir de la distribución de planillas en un centenar de comercios, logística que estuvo a cargo  principalmente por el Club local de Rugby “Los Jabatos”, las Juntas Vecinales y el colectivo feminista “Ola Violeta”. 

Resaltaron como parte de esta campaña el multitudinario e inédito abrazo simbólico al nosocomio que reunió a más de 300 vecinos y vecinas en un evento signado por la emotividad y el compromiso ciudadano. También –y como parte del objetivo de sensibilización comunitaria en apoyo al hospital- se llevaron a cabo diversas Jornadas de Folclore en las plazas y varias recorridas barrio por barrio. Finalmente, los amparistas manifestaron su profundo agradecimiento a distintos deportistas y personalidades que, bajo el lema “Que el Hospital vuelva a ser lo que alguna vez fue”, hicieron llegar  su acompañamiento incondicional a tan noble causa, como el séxptuple campeón nacional de automovilismo, Guillermo Ortelli, la ex capitana de Las Leonas, Magdalena “Magui” Aicega, el ex Puma, Pedro Sporleder,  el ex capitán de la Selección Nacional de Voley, Hugo Conte, los futbolistas Emmanuel Mas y “Pepe” Sand y el periodista deportivo de TyC Sports,“Tato” Aguilera. También enviaron su apoyo los reconocidos humoristas populares “Pichu” Straneo, Marito “El Petroka” y “Pirulo” Balmaceda, y los reconocidos artistas internacionales Javier Calamaro, Claudio “Tano” Marciello y Emiliano Branciari entre otros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.