(AUDIO) Marcelo Szczygol: “Creemos que el deporte y la actividad física son esenciales”

marcelo szczygol

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Marcelo Szczygol, dialogó con FM DE LA COSTA sobre el proyecto en el que se encuentra trabajando junto a Secretarios y ex Secretarios de Deportes de otras provincias, para que el deporte y la actividad física sean considerados esenciales.

“Lo estamos evaluando a nivel nacional. Creemos que son esenciales, pero más que nada con la base científica y con su sustento. Lo hablamos en el caso de Catamarca, donde no tuvo muchos casos el año pasado pero sí tuvo dos que llegaron y eran de obesidad, y no sobrevivieron al Covid-19 cuando entraron a terapia intensiva”, dijo.

Szczygol se encuentra trabajando en conjunto con las provincias de Chubut, San Juan, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

“Son esenciales para poder el día de mañana sobrellevar alguna enfermedad y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, sostuvo en el programa El politólogo y el político.

Afirmó: “Cada uno de nosotros armamos nuestros equipos para poder llevar sustentos científicos a esto que creemos, que debe ser importante”.

Reconoció además que es necesario “unificar los protocolos en toda la Argentina. No puede haber uno diferente en Río Negro y otro en Salta o Tierra del Fuego”.

“Hace falta seguir trabajando junto a la gente para ayudarla a sobrellevar este aislamiento, que puedan hacer actividad física en la casa, de forma individual y que nosotros podamos llevarles elementos y motivación”, cerró en el tema.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.