El hospital de Roca convoca a donantes voluntarios de sangre

donación voluntaria

En el servicio de Hemoterapia del Hospital Francisco López Lima de General Roca continúan convocando a donantes voluntarios de sangre para abastecer el sector.

La médica especialista en Hemoterapia, Adriana Segura, jefa del servicio, expresó que “estamos transfundiendo mucho, a pacientes con y sin COVID-19 que presentan otras patologías y que requieren transfusiones. Hablo de pacientes anémicos, oncológicos, pacientes ginecológicos y por tipo de accidente”. Por este motivo la necesidad de tener unidades de sangre en stock en el servicio de Hemoterapia es crucial.

“Nos está costando mucho conseguir que la gente venga a donar. Hay que hacer un constante recordatorio y es fundamental. Lo ideal es que los donantes sean voluntarios”, añadió y agregó “son muy pocos los donantes voluntarios asiduos, y los que tenemos ya han venido hasta 2  veces en lo que va del año”.

Dentro de los grupos más necesarios aparecen el O positivo o negativo y A positivo o negativo.

Para donar sangre hay que comunicarse con el servicio de Hemoterapia del Hospital, de lunes a viernes de 8 a 10.30. También se puede consultar previamente llamando al 0298-4435852 internos 178 y 179.

 

Requisitos para ser donante

  • Tienen que haber transcurrido dos meses desde la última donación.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Estar en buen estado de salud.
  • Desayunar antes de donar, evitando grasas y lácteos.
  • No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año.
  • No haber tenido hepatitis, enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, tuberculosis, anemia, hemofilia, diabetes insulino dependiente, cáncer, trastornos de coagulación, accidentes cerebrovasculares.
  • No estar cursando embarazo ni haber tenido parto u operación reciente.
  • No haber tenido relaciones sexuales ocasionales o de alto riesgo en el último año.
  • No haber tenido ni fiebre ni tos ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días.

Cabe recordar que el Hospital de Roca, por ser complejidad 6, recibe pacientes de toda la provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.