Bloque JSRN: Atención a los roles

atención a los roles

Independientemente del delicado contexto en el que el Gobierno Provincial se exige definiciones minuto a minuto, producto de evaluaciones basadas en datos, experiencias, sentido común y convicciones, porque es su facultad constitucional, algo más allá de la Pandemia debe estar ocurriendo para que quienes tienen la delicada función de enseñar a los futuros ciudadanos, pierdan de vista la organización que nos damos en los Estados constitucionales y se atribuya facultades propias del Ministerio de Educación.

En esta línea, señala el bloque de legisladores de JSRN, es que provoca mayor sorpresa la decisión del Plenario de UnTER de no presencialidad por 72 horas, exigiendo vacunación para todos ¿los que no abandonarán sus domicilios?.

Es bueno que recordemos en este punto que todo el nivel inicial está vacunado, en cuanto al nivel primario más de la mitad accedió a la vacunación y como es público, ya se inició la vacunación en el nivel medio.

Como señaló la Ministro Jara: “la posible suspensión de clases presenciales a partir del crecimiento en la curva de contagios de COVID-19 está siendo evaluada por el gobierno Provincial. Cualquier determinación en ese sentido será dispuesta a partir de una resolución del Ministerio de Salud, tal cual sucede con toda medida relacionada a la pandemia de Coronavirus”.

Sostener la organización que nos damos los estados democráticos es finalmente parte sustancial de la solución a este flagelo que nos azota, afirmaron los legisladores de JSRN, que señalaron además, que la gestión de JSRN además de respetar el orden constitucional, hace un ejercicio democrático de reconocimiento a la oposición y a las minorías.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.