Viedma articula acciones con el Ministerio de Educación para fortalecer conocimientos culturales 

viedma cultura

El gobierno de Viedma y el Ministerio de Educación de la Provincia trabajan en conjunto  para articular acciones que permitan visibilizar la producción artística estudiantil y fortalecer el intercambio de saberes culturales en la comunidad.

Por este motivo, parte del equipo de la Subsecretaría de Cultura del municipio se reunió con el Supervisor de Educación Secundaria, Alberto Ruiz y coordinadores del Área de lenguajes artísticos del Ministerio de Educación de la Provincia.

Durante el encuentro se expuso la necesidad de llevar adelante capacitaciones y talleres conjuntos con la Subsecretaría, ya que Viedma posee varias escuelas con orientación artística.

El Subsecretario de Cultura del municipio, Fernando Mantaras resaltó que “la idea es generar un puente entre esos estudiantes, los talleres que brindamos desde la Subsecretaría de Cultura y la institución”

Mantaras agregó que “en esta reunión empezamos a trabajar algunos ejes puntuales, como por ejemplo el documental de Viedma que realizamos desde el área, que funciona como material educativo  para invitar a estudiantes a que conozcan la historia de nuestra ciudad, además se charlo la posibilidad de que quienes tengan orientación en teatro puedan conocer el Centro Cultural en profundidad, el escenario, sus sistemas de luces y sonido, que hablen con el equipo técnico y más propuestas que surgieron en el encuentro”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.