Luego de 30 años, Bridi deja la subsecretaría de Pesca

JORGE BRIDI

El Subsecretario de Pesca de la Provincia de Río Negro, Jorge Bridi, que transita sus últimos días en el área que se desempeñó durante 30 años, se despide de la función pública rionegrina. En diálogo con Marítima FM resaltó la iniciativa del polo logístico pesquero para SAE.

Respecto al reemplazante, aún no hay nombres.

El biólogo hizo un repaso de sus actividades durante las tres décadas que le tocó estar como protagonista en la cartera pesquera rionegrina “va a quedar la ampliación del instituto de biología marina, el mejoramiento de la terminal pesquera, el criadero de especies marinas y quizás este año de la nueva ley de pesca, que fue lo que escribí en borrador en su momento, allá por los noventa”.

“Uno mira atrás y ve que ha armado un montón de cosas, que después se consiguieron, que dieron rentabilidad al tiempo o bien tampoco hubo modelos de pesquerías que no salieron bien” explicó que una idea fue la pesca con palangres en los 90 en las lanchas artesanales “eso era lo que pensábamos que era lo que se necesitaba, porque en esa época valía más el kilo de pescado vivo, que el kilo de filete, las cosas se fueron dando de diferentes formas en el tiempo”.

“Dejo 30 años en la pesquería de Río Negro, para hacer otra cosa diferente, no voy a intervenir tanto en pesca, pero sí creo que la pesca rionegrina empezó a dar un salto de calidad, hay que incrementar el volumen del golfo San Matías para incrementar el valor de las producciones” indicó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.