El Tubo reabre sus puertas y recibe al espectáculo teatral ¡Afuera!

obra teatro el tubo

Luego de más de un año sin recibir a su público por la pandemia y tras realizar refacciones edilicias para que ello fuera posible, El Tubo reabre sus puertas en el marco del Programa Reactivar Escenas del Instituto Nacional del Teatro y lo hace con dos funciones de la obra ¡Afuera!, espectáculo del grupo Los Tocomochos de Paraná, Entre Ríos.

Las mismas se llevarán adelante los días sábado 22 y domingo 23 de mayo a las 20:00hs, en nuestra sala ubicada en Belgrano 747 de Viedma y se realizarán bajo un estricto protocolo debido a las medidas de distanciamiento social que debemos respetar para cuidarnos entre todxs. Por ello solicitamos a quienes concurran, asistir con puntualidad, traer abrigo (por la ventilación) y barbijo el cual deberá ser utilizado durante toda la función.

El unipersonal ¡Afuera! relata algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes; pero la historia de Don Segundo Sombra no es su historia. Es la historia de un joven echado al olvido, arreglándoselas desarropada y afiebradamente para emprender un viaje. Un recorrido iniciático, un encuentro. Un salir afuera para volver a entrar: aprender de la intemperie, si es que algo se puede aprender. ¡Afuera! de nosotros mismos, dentro de una historia bien de campo, pero de acá. Aquí en el teatro, un tipo de la ciudad cuenta una historia del campo. Pero lo que se ve en primer plano no es el campo. Aquí bajo techo, la gente sueña con la intemperie, ¿o no?.

El espectáculo cuenta con la actuación de Gustavo Bendersky, la dramaturgía de Bendersky e Ignacio Koornstra, los dibujos de Lucas Mercado, el diseño gráfico de Eva Cabrera, la asistencia técnica de Daniela Osella y la producción general de la Compañía de Actores Tocomochos, todo bajo la dirección de Ignacio Koornstra.

Las entradas, que tendrán un costo de $ 500 solo podrán adquirirse de manera anticipada a través de Prisma Disquería en Tienda Chulapa (Colón 651 - Viedma).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.