(VIDEO) Valcheta: avances en materia habitacional y políticas de género

La gobernadora, Arabela Carreras y la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, firmaron hoy convenios para de adhesión a la Ley Pierri y de fortalecimiento de políticas de género.

En el encuentro, la intendenta destacó además el compromiso para el inicio de la segunda etapa de refacción del hospital, un proyecto que está dentro del plan integral de obras de infraestructura para la salud que se lleva adelante en toda la provincia.

En materia habitacional, Direne sostuvo que “firmamos el convenio de adhesión a la Ley Pierri, está en la agenda pública avanzar en estas respuestas para consolidar la propiedad que tiene que tener las personas sobre los lugares que habitan, va de la mano del avance que se viene realizando a nivel habitacional y de proyección con el Programa Suelo Urbano". Comentó que esto "forma parte de un todo y de una política de Estado encaminada para los vecinos y vecinas para poder acceder al terreno propio y formalizar la titularización de ese inmueble que tal vez habitan hace mucho tiempo”.

Por otro lado, en materia de género, la intendenta explicó que “vamos a crear un área específica de género y diversidad en Valcheta con el apoyo de la provincia, con mesas de trabajo regionales, proyectándonos al futuro con un área que necesitamos las mujeres, que atravesamos en distintos momentos de la vida, queremos estar presentes y comprometidos para acompañar tanto a nivel municipal como provincial”

Finalmente, la funcionaria remarcó el apoyo de la provincia  ante las necesidades que se presentaron durante la pandemia “adecuamos el edificio municipal para que la atención al público sea en condiciones sanitarias óptimas, no porque antes no la tuviéramos sino que surgieron nuevas formas y protocolos que había que cumplir, por eso se hicieron refacciones, mejoramos espacios, con mayor ventilación. El municipio se encargó de la compra de materiales, mientras que la provincia de la mano de obra”.

 

Formación profesional

En relación al desempeño de la actividad profesional Direne destacó las gestiones entre la provincia y el Municipio para la apertura de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en Valcheta.

“Avanzamos en la determinación de la tecnicatura que vamos a tener, unificamos criterios, ya habíamos hablado con la ministra de educación, Mercedes Jara Tracchia, y si dios quiere vamos a tenerla el año que viene”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.