Se realizó la primera cirugía oftalmológica de cataratas en el hospital público de El Bolsón

hospital de area el bolson

Profesionales del hospital Área Programa de El Bolsón realizaron con éxito la primera cirugía oftalmológica de cataratas en la historia de la institución. Se trata de una operación con técnica de facoemulsificación con implante de lente intraocular en un paciente de 72 años.

La persona, quien sufría de catarata total, sumada a miopía y astigmatismo elevado, mejorará su calidad de vida a partir de esta intervención.

Desde la Dirección del Hospital celebraron el hecho histórico para la institución y destacaron el profesionalismo del personal de salud interviniente en la cirugía.

Asimismo, remarcaron que desde la incorporación del médico especialista en Oftalmología, en el hospital local se están realizando cirugías de pterigion; exéresis de tumores conjuntivales y palpebrales; conjuntivoplastias y blefaroplastias, brindando respuesta a patologías oftalmológicas a toda la comunidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.