Concejales sanatonienses piden informes para esclarecer lo sucedido con el pago de 4 millones a Cementos del Sur

san antonio oeste, frente de todos

Los concejales y concejalas del Frente de Todos de San Antonio Oeste elevaron pedidos de informes al secretario de Hacienda, Matías Hermo y a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Cielo Cambarieri en relación a la tramitación de los pagos para la empresa Cementos del Sur por cuatro millones de pesos.

Requirieron a Hermo precisiones sobre lo sucedido con dos resoluciones legislativas, las N° 001/2021 y 002/2021, ambas con fecha de ingreso al CD del 21 de abril.

Transcurridos varios días el bloque del FdT no fue notificado y tampoco se convocó a sesión para darle tratamiento. Desde el bloque, manifestaron que “este accionar nos genera  dudas en el proceder administrativo, en  particular  la resolución legislativa 001/2021, que crea una partida de egreso por el monto de  4 millones de pesos” que fue destinado a la cancelación de un pago a favor de la firma Cementos del Sur. 

Al respecto, los ediles y edilas  solicitaron la documentación correspondiente que consigne la cuenta a través de la cual  fueron  efectuados  los pagos parciales a la empresa Cementos del Sur, que adjunte  las órdenes  de pago con los montos efectuados, cuál fue la metodología de pago (transferencia o cheque), que anexe los números correspondientes y, finalmente, que especifique cuál es el monto transferido por el Estado Provincial a las arcas municipales hasta la fecha para el pago a dicha empresa.

Por otro lado, a través de otra nota, Guillermo Masch, Marcela Dodero, Eduardo Cayunao y Vanesa Carmona solicitaron a la presidenta Tribunal de Cuentas toda la información referida al contrato con Cementos del Sur, órdenes pago certificación y dictámenes de dicho Tribunal correspondientes al convenio generado por ordenanza N°5912.

“Es necesario que contemos con toda la información, como representantes de la comunidad, ante esta situación que advertimos como irregular, y que debe ser prontamente esclarecida”, dijeron los integrantes de la bancada que preside Guillermo Masch.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.