Combustible con precio diferencial

combustible patagónico

Los legisladores Adriana Del Agua, Elbi Cides, Claudia Contreras, Juan Pablo Muena, Graciela Vivanco y Julia Fernández, del Bloque JSRN presentaron un proyecto de comunicación al Congreso de la Nación Argentina, donde solicitan el debate y tratamiento al Proyecto de Ley de autoría del Senador Alberto Weretilneck, por medio del cual promueve reponer la exención del ICL (Impuesto a los Combustibles Líquidos) en la zona patagónica, en los términos de lo establecido por la Ley Nacional N° 27.209, y esa misma exención para Zona Patagónica aplicarla al dióxido de carbono, que hoy se aplica en todo el país, en lo que consideran "un justo reclamo de compensación de costos, indispensable para brindar un nuevo impulso a nuestra realidad económica regional".

El diferencial patagónico de los combustibles a través de la Ley Nacional 27.209, permitió durante un importante período de tiempo, que las actividades productivas pudieran desarrollarse mediante una ventaja comparativa concreta, aunque hoy esta diferencia es menor al 10% e incluso "arroja un diferencial negativo si lo que se compara es el gasoil, insumo que actualmente es más costoso en provincias como la nuestra que en Capital Federal" expresaban los legisladores.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.