(VIDEO) Cada vez más cerca la obra de gas para las familias de Ñirihuau

Entre junio y julio de este año, vecinos de Ñirihuau verán comenzar la obra que llevará gas natural a sus hogares. La empresa que ganó la licitación se encuentra ultimando los detalles para su inicio y se estima que a fin de año podrá estar inaugurada.

En este sentido, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, explicó que “la obra ya está adjudicada por la Provincia a la empresa Rimsol SA la cual ofertó $19.795.633, está haciendo todos los trámites para comenzar la obra”.

Más adelante, recordó que “nunca hubo un proyecto para este tendido, es algo que se inició con nuestra gestión y estamos muy contentos de poder concretarlo. Ahora se hará la red troncal que es lo primero que se necesita para pensar en las redes domiciliarias”.

Asimismo, destacó que “tanto la gobernadora Arabela Carreras, como el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, tomaron la obra con la importancia que tiene. Son 80 familias que podrán tener gas, allí se incluye el loteo social de 34 familias y la escuela”.

En la apertura de sobres de la licitación que se llevó a cabo en diciembre pasado, el ministro Valeri, había remarcado la importancia de que más familias cuenten con este servicio y explicó de dónde la Provincia genera los fondos para hacerlo posible.

“Río Negro tiene recursos y fondos específicos para obras de gas que salen de las regalías que el Gobierno cobra por la extracción de gas del suelo provincial; un pequeño porcentaje se acumula en un fondo para generar obras pura y exclusivamente de gas y de a poco vamos sumando metros y metros de este servicio y nuevas conexiones para los vecinos y vecinas”.

 

Ñirihuau es una localidad del Departamento Pilcaniyeu, se trata de un rincón paradisíaco dependiente del Municipio de Dina Huapi, a unos 15 kilómetros de Bariloche. Históricamente fue un pueblo rural, pero en los últimos años, se convirtió en el refugio de gran cantidad de familias decididas a irse de las grandes ciudades, en busca de paz y tranquilidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.