El bloque oficialista se muestra "orgulloso" de todo lo alcanzado por Provincia

marcela avila

Luego de algunas críticas del Frente de Todos al Gobierno provincial, en relación a endeudamientos, la legisladora de JSRN, Marcela Ávila, consultada por la prensa se refirió al “endeudamiento del 2017, en dólares, que hoy representa la mayor parte de la deuda que tiene la provincia de Río Negro”, apuntó a “una variable macroeconómica” al referirse al tipo de cambio sobre el que el gobierno provincial “no tiene ninguna injerencia” y subrayó que “esto no significa que la provincia tenga nuevas deudas” en tanto adujo que podría existir “cierta mala intención ya que la variación del dólar ha sido de un 43%” de marzo a marzo".

Más adelante, la parlamentaria aludió a la exitosa reestructuración de la deuda que realizó Río Negro junto al gobierno Nacional el año anterior, ajustándola a un sendero de sostenibilidad, con baja de intereses y mayor plazo, lo que afirmó, "permite a la Provincia cumplir compromisos sin sobresaltos”.

Ávila dijo que "la crítica soslaya que la mencionada deuda hizo posible que en el desafiante marco de la pandemia pudiera mantener un nivel de obra pública” y arriesgó que quizás Río Negro haya sido en ese sentido un caso singular “con inauguraciones de obras de asfalto, hospitales, estaciones transformadoras, planes directores de cloaca” y como ejemplo cercano mencionó a Villa Regina, su ciudad, en donde “están impermeabilizándose las cuatro piletas de líquidos cloacales”, definió esta obra como una oferta “para 20 años de provisión de cloacas en la ciudad”.

"Un plan ambicioso, imposible de realizar con el presupuesto anual de un gobierno provincial, mucho menos de un gobierno municipal”, destacó en alusión al Plan Castello.

“Variables macroeconómicas que no están bajo control, como los niveles de pobreza, la inflación, la recesión, el tipo de cambio, afectan sustancialmente a todas las actividades económicas” y en ese orden aseguró que "frente a estas condiciones que impone la política nacional, la Gobernadora solo puede administrar de la mejor manera posible”.

Río Negro “es una Provincia rankeada entre las primeras en aplicación de vacunas, entre las primeras en los niveles de transparencia y es de las pocas provincias que ha mantenido el nivel de obras públicas” comentó Ávila.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.