Marcelo Mango volvió a requerir la implementación del voto parroquial en Cipolletti para las elecciones PASO y Generales 2021

marcelo mango

El legislador Marcelo Mango, en su calidad de apoderado del Frente Grande Río Negro y también del FdT se presentó y mantuvo una reunión en el juzgado Federal de Viedma y Cámara Nacional Electoral, donde volvió a requerir la implementación en Cipolletti del voto parroquial o por cercanía, para los actos eleccionarios que se llevarán adelante este año. Asimismo, Mango realizó la presentación formal de toda la documentación partidaria pertinente para las elecciones PASO y Generales que se desarrollarán este 2021 en todo el territorio nacional.

“Hace tiempo que venimos demandando la implementación del sistema de voto parroquial, ya que posibilita que la ciudadanía pueda emitir su voto concurriendo a la escuela más cercana a su domicilio, acercando concretamente la urna al ciudadano e incrementa la calidad de la práctica democrática en nuestra localidad. La gente tiene que poder votar cerca de su domicilio, y aún más en este contexto de pandemia que estamos atravesando. En este marco la pandemia COVID-19 la votación por cercanía además disminuye la circulación, evita mayores movimientos de los necesarios, la aglomeración de personas que no son del mismo núcleo familiar o burbuja para su traslado en vehículos, etc.”, señaló Mango.

En un mismo sentido, el legislador señaló que “esto elimina la práctica del "acarreo” que era usado para realizar todo tipo de artilugios con el único objetivo de cambiar la voluntad del votante, con el consiguiente manoseo de la voluntad del transportado y con la inequidad que genera en los partidos con menos posibilidades económicas; además de ir en contra del respeto por el individuo y su capacidad de decidir sobre su voluntad de votar a tal o cual partido, alianza y/o frente”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.