Regina: Provincia invierte en más obras y refuerza políticas de género

obras villa regina

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy en Villa Regina acuerdos para obras de mejoramiento de espacios libres y públicos, también un convenio para avanzar en las políticas de género en toda la provincia, y entregó aportes a instituciones.

Mediante la articulación entre la Provincia y el Municipio, se procedió a la firma de acuerdos para obras de mejoramiento de espacios libres y públicos. Es así que se colocarán veredas en las plazas Padre Gandin y Belgrano, con una inversión superior a $9.000.000.

Los proyectos comprenden la construcción de las veredas perimetral de hormigón simple de 10 cm de espesor sobre relleno compactado.

En este aspecto, Carreras resaltó la importancia de las obras que la Provincia realiza en Regina, como la ampliación del hospital, “porque tenemos que seguir invirtiendo en salud, ya sea en infraestructura, en personal, equipamiento y tecnología, por eso estamos trabajando en la ampliación del hospital, lo que nos va a permitir ampliar las UTI y mejorar todo el sistema de provisión de gases medicinales”. Para ello se invierten alrededor de $9.000.000.

También destacó el avance del Plan Director de cloacas que se realiza con inversión del Plan Castello, y la pavimentación del boulevard Libertad, “todo en el marco del proyecto a mediano y largo plazo que tenemos como provincia, y lo importante de esto es que la obra pública brinda empleo, además de generar soluciones en materia de infraestructura para la comunidad”, enfatizó la Gobernadora.

Avances con perspectiva de Género

A su vez, con miras a garantizar mayor igualdad en materia de género, se firmó el convenio marco para la colaboración, cooperación y asistencia mutua, con el objetivo de fortalecer la implementación de políticas públicas con acompañamiento permanente.

“Hoy firmamos un convenio para fortalecer todas las instituciones de género municipales en toda la provincia, son fondos para la creación de áreas de género donde no están, fortalecerlas y lograr que los programas sean unificados para tener criterios comunes y trabajar en conjunto que es la única manera de bajar los niveles de violencia que sufren las mujeres”, expresó Carreras al respecto.

“Esta política tiene que ver también con el acompañamiento a las mujeres gestantes, que a lo mejor tienen embarazos inesperados y necesitan el acompañamiento del Estado”, completó.

Entrega de tablets

La jornada contó con la entrega de 6 tablets para instituciones de Valle Azul y Chelforó. Los dispositivos son reconocimientos a videos educativos presentados durante los meses de aislamiento por la pandemia, en el marco del programa “A rodar en Casa” sobre un total de 36 escuelas seleccionadas.

Aportes

Carreras entregó al jefe comunal, Marcelo Orazi, la segunda cuota de tres por un monto de $620.000 destinado al alquiles de 4 camiones volcadores y una motoniveladora.

Asimismo, la Asociación Civil Centro Amuchen recibió $200.000 destinado a solventar gastos de construcción de una oficina.

Por otro lado, la Fundación Vida en Familia, obtuvo un aporte de $200.000 para gastos de mantenimiento de la institución.

Seguidamente, la Cooperativa de Trabajo LU16 radio recibió $169.000 para compras de insumos con el fin de mejorar el funcionamiento del medio. 

Por último, $150.000 fueron destinados al Centro de Jubilados y Pensionados de Chichinales Nuestro Pueblo para gastos de construcción de una sede propia.

Con todas las medidas sanitarias correspondientes, el acto se realizó en el Club Náutico y estuvieron presentes el intendente local, Marcelo Orazi y los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.