Marcelo Mango destacó incremento de beneficiarios y del monto del Plan Nacional Alimentar.

marcelo mango

El legislador Marcelo Mango, impulsa una nueva iniciativa parlamentaria para que la Legislatura provincial comunique al Poder Ejecutivo Nacional y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), “el total reconocimiento por la oportuna disposición de otorgar un aumento en el monto mensual de la Tarjeta Alimentar, ampliando a su vez el universo de beneficiarios a 3,7 millones de niños y adolescentes”.

En un mismo sentido, el legislador indicó que “la lucha contra el COVID-19, la desigualdad y la pobreza, requieren de acciones mancomunadas de toda la sociedad, pero sobre todo necesita de medidas políticas rápidas, expeditivas y capaces de ayudar a los sectores más vulnerables”. Y agregó “la actual Pandemia COVID-19 y sus consecuencias sociales, económicas, sanitarias, provoca aumento en los niveles de pobreza sin precedentes en las últimas décadas e impacta fuertemente en la desigualdad y el empleo en el mundo entero”.

“Cuando asumió el actual Gobierno Nacional se encontró con un estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. A ello debemos sumarle que inmediatamente se produjo en todo el mundo la actual crisis derivada del Covid-19 con niveles de pobreza y desigualdad alarmantes, que requieren la rápida intervención y la implementación de políticas concretas acordes al nuevo contexto, con el fin de proteger la salud y la vida de toda la población, procurando mayor atención en aquellos sectores sociales más expuestos”, señaló el legislador del Frente Grande.

Asimismo, el parlamentario rionegrino expresó que “siempre son destacables las políticas que buscan el bienestar de la sociedad y en particular de los sectores más empobrecidos. Sin embargo, en el actual contexto, resulta sumamente importante valorar y reconocer decisiones como las adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional que, como en este caso, consiste en reforzar la ayuda alimentaria a partir de la ampliación de la cobertura y el aumento en las asignaciones de las familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar”.

“Resulta oportuno y necesario la implementación de medidas como las que recientemente ha tomado el Gobierno Nacional, que dispuso un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar y que ahora llegará a 3,7 millones de niños y adolescentes ampliando el universo de beneficiarios y beneficiarias de ese programa social y una suba del monto mensual que percibe cada familia”, concluyó el legislador rionegrino Marcelo Mango.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.