Aniversario de Lamarque: Carreras lanzó la Tecnicatura en Gastronomía y firmó convenio de género

Lamarque aniversario

Con la presentación de la Tecnicatura Superior en Gastronomía y la firma del convenio del Plan ConsolidaRNos para reforzar las políticas de género, la Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó el acto por el 121º Aniversario de Lamarque.

La Mandataria estuvo junto al intendente, Sergio Hernández; y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

En medio de mucha emoción, se presentó la Tecnicatura Superior en Gastronomía CEAER, una gran oportunidad para los jóvenes de la región: “Tenemos que pensar de qué pueden vivir los jóvenes que terminan la escuela secundaria y que no encuentran en su localidad la oportunidad de seguir estudiando o de ganarse la vida y la educación para ello es fundamental”, expresó Carreras.

“En esta zona, la política educativa del Gobierno Provincial tiene una larga tradición con el CEAER (Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales) con una mirada combinada entre la producción y el turismo, y a esta formación de turismo le vamos a sumar la formación en gastronomía. Ya tiene 100 inscriptos, y eso nos habla de las ganas que tienen los jóvenes de salir adelante”, agregó la Gobernadora.

La particularidad del proyecto es que la Municipalidad de Lamarque entregó en comodato el tradicional Bar Tito, un espacio de identidad cultural que en el futuro se transformará en el lugar de prácticas de los estudiantes con la apertura al público.

Durante el acto de lanzamiento de la nueva especialidad, también se firmó un convenio entre el Municipio y el CEAER para la implementación de pasantías educativas, y además, se rubricó un convenio de cooperación y complementación, para promover acciones en materia social-productiva y educativa que estimulen el fortalecimiento de los vínculos entre las instituciones intervinientes.

A su vez la Provincia hizo entrega de dos tablets a la Escuela Especial Nº20, en el marco del programa “A rodar en casa”, encuentro virtual de videos educativos lanzado por la pandemia de COVID-19.

Fortalecer las políticas de género

En el marco del Plan ConsolidaRNos, se rubricó el convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia en materia de género.

“Tenemos que fortalecer los vínculos entre la Provincia y el Municipio para defender a los sectores más vulnerables, en este caso las mujeres. Por eso queremos trabajar para que las políticas de género en todo Río Negro estén unificadas, tengan recursos y todos los criterios más actuales para abordar la problemática, porque la violencia de género llega allí donde el Estado no ve, no está”, expresó la Mandataria al respecto.

La Gobernadora a su vez afirmó que la Provincia hará una importante inversión para que la manzana histórica de la localidad   sea puesta en valor, “porque queremos recuperar ese lugar tan fantástico que tiene Lamarque”.

Durante el acto, la Provincia también entregó una serie de aportes. Uno fue destinado a la compra de una embarcación que ayude a reforzar el desarrollo de la actividad del canotaje, ayuda que se realizó por medio de la Secretaría de Deportes provincial. Además, se otorgaron 11 subsidios por $660.000, para la instalación de gas natural a familias de bajos recursos, a través de la empresa Camuzzi.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.