Sierra Grande sin agua: presentan pedido de informes por el acueducto de Arroyo Ventana

ACUEDUCTO ARROYO VENTANA

Ante la preocupación de la comunidad de Sierra Grande y Playas Doradas por el irregular servicio de provisión de agua potable, Luis Noale, elevó un pedido de informes al Departamento Provincial de Aguas de la Provincia de Río Negro (DPA) y la Empresa Aguas Rionegrinas SA (ARSA).

En este sentido el legislador, conjuntamente con los concejales del bloque del Frente de Todos de Sierra Grande, elaboró un cuestionamiento con cinco ejes principales para conocer sobre el estado actual del acueducto Arroyo Ventana, en lo que refiere a cuantificación de daños y medidas tomadas.

También se solicita información sobre la ejecución de obras, ya sea de mantenimiento como de controles de calidad. Otro de los puntos de consulta fueron las fechas de relevamiento de todos los daños y de evaluación de la situación. Por último, requiere saber las medidas de asistencia que se han dispuesto para que la población sobrelleve esta problemática, el tiempo estimado de reparación del acueducto Aº Ventana y de regularización del servicio de agua potable.

“Este hecho no sólo genera los trastornos lógicos de no contar con el recurso elemental, sino que se da un marco de pandemia lo que le suma mayores dificultades para la higiene y sanitización de instituciones y edificios públicos y privados”, cerró Luis Noale en el pedido de informes que está acompañado por el bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.