Río Negro marca cuatro ejes centrales para trabajar junto a Estados Unidos

trabajo con EEUU

Ciencia y tecnología, ambiente y cambio climático, intercambio productivo e inversiones. Estos son los cuatro ejes centrales del trabajo conjunto planificado por Río Negro y los Estados Unidos, a través de la Embajada Argentina en ese país.

Río Negro fue la segunda provincia convocada para avanzar en un trabajo conjunto en el marco del Programa Agenda Federal de la Embajada Argentina en Estados Unidos, para acompañar a las provincias en el desarrollo y en la instrumentación de sus agendas e intereses en el país norteamericano.

La Gobernadora, Arabela Carreras, junto a parte de su equipo de trabajo, se reunió esta mañana de forma virtual con el Embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, para comenzar el diálogo formal.

Se dispuso trabajar en cuatro líneas principales:

  1. Ciencia y tecnología, a través de la Agencia RN Innova.
  2. Ambiente y cambio climático, a través de la Secretaría General.
  3. Intercambio productivo, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria.
  4. Inversiones, a través de la Agencia RN Invierte

Acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el secretario general, Daniel Sanguinetti; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la directora ejecutiva de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet y el titular de la Agencia RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.