Tortoriello, precandidato a diputado nacional: “Mi experiencia me fortaleció y me animó a seguir en este rumbo”

anibal tortoriello

El presidente del PRO en Río Negro y precandidato a diputado nacional, Anibal Tortoriello, habló con FM DE LA COSTA y explicó las razones por las cuales quiere postularse para ese cargo.

Tortoriello viene de ser el intendente de la ciudad de Cipolletti, en el periodo 2015-2019. En búsqueda de la reelección, fue derrotado por el actual jefe comunal de esa localidad, Claudio Di Tella (JSRN) por una diferencia no mayor a los 300 votos.

Hace aproximadamente un mes, el máximo referente en la provincia del partido que fundó Mauricio Macri, había manifestado en el medio radial que ya querían dar a conocer su proyecto de cara a las elecciones de término medio. (VER APARTE) 

El político cuenta con el apoyo del ex candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, entre las figuras más destacadas, junto con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En el programa Con la gente, Tortoriello señaló: “Los que me conocen, saben mi historia y mi trayectoria. Nunca había estado en política, pero hace 5 años me ofrecí como intendente, la gente me eligió y tuve una experiencia muy interesante. Muchos catalogan como histórico lo que pasó en Cipolletti, por la cantidad de obras que se hicieron en la ciudad, la calidad de los servicios, entre otros”.

Siguió diciendo que su paso por la Municipalidad “dejó en mí una vocación, una nueva vocación de poder seguir ofreciendo mi capacidad para estar en alguna función. Esta elección de término medio es una linda oportunidad para hacer una experiencia en el Congreso, si los votos lo deciden”.

“De esta forma, empezar a trabajar”, expresó. “Teniendo en cuenta todo lo que necesita la provincia en cuanto a lo que pueda hacer por medio del Congreso, se buscarán leyes que favorezcan la producción y el desarrollo de todas las riquezas naturales que tenemos, y de otra manera, seguir sirviendo a la comunidad”.

Llegar a ser diputado “es mi anhelo. De la misma forma que lo hicimos durante 4 años en Cipolletti, hoy mi expectativa es poder ocupar una banca en el Congreso y trabajar desde ahí”.

“Personalmente, uno tiene hobbies, o anhelos o vocaciones. Si bien a mí en la vida me tocó trabajar desde que terminé el secundario en el oficio que era mi padre (transportista), trabajé mucho tiempo detrás de un volante, y de ahí en más se dio la oportunidad de crecimiento para hacer una empresa. Pero en mi vida, siempre estuve mechado con actividades sociales y demás, que de alguna manera satisfacen mi anhelo personal de hacer algo más aparte de mi trabajo privado”.

Recordando su experiencia como jefe comunal de la localidad de Cipolletti, aseguró: “Cuando llegué, fue algo que me hizo crecer y que me dejó la conciencia abierta. Mi experiencia me fortaleció para seguir”.

“Por eso, me ofrecí a presidir el partido (PRO) en la provincia y todo el mundo lo aceptó muy bien. Me animó a seguir en este rumbo”.

Sobre el final reconoció: “Yo conjugo toda una vida en el sector privado. Como transportistas, somos los típicos de la producción del Valle, tanto a nivel nacional como internacional, y uno está ligado a las distintas realidades que vive a través de lo que significa producir, ser una PyME y demás, que lamentablemente las crónicas situaciones complejas de nuestra economía no permiten que se desarrolle”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.