(VIDEO) Carreras entrego aportes a instituciones de Viedma

Con el fin de avanzar en el acompañamiento sostenido a asociaciones de toda la provincia, la Gobernadora Arabela Carreras entregó hoy aportes a distintas entidades por un monto de $4.600.000.

Con miras de fortalecer y potenciar distintas instituciones, la Mandataria encabezó en el patio colonial de la Casa de Gobierno, el acto de entrega de aportes a organizaciones de la capital provincial.

En el marco del Proyecto de Inclusión Socioeconómica en áreas rurales -PISEAR- Carreras concedió un total de $3.300.832 destinado al grupo de productores agroecológicos del Valle Inferior con el objetivo de reforzar la producción de hortalizas y consolidar el sistema de comercialización local.

Se trata de 13 beneficiarios, de los cuales 11 son mujeres con años de experiencia en la producción hortícola en la región del IDEVI favoreciendo la cosecha de productos más sanos mejorando la calidad de vida de las personas.

“Estamos acompañando las iniciativas que ustedes llevan a cabo, que junto con otros son el gran motor de la sociedad, con una gran diversidad cada uno aporta toda su capacidad productiva, todos sus conocimientos, y el Estado busca incentivarlos, apoyarlos económicamente, y también técnicamente”, sostuvo la Gobernadora.

“Ese es nuestro rol, hacer una alianza estratégica con quienes tiene vocación, de producir y de crecer para tener una provincia más grande a través de estas iniciativas”.

“Tuvimos una reunión virtual de todo el equipo de gobierno, con todo el equipo de la embajada de EEUU, donde pudimos presentar las potencialidades productivas y de inversión que tiene la provincia, y en este sentido es clave el trabajo que hacen los productores y productoras”, remarcó.

Acompañamiento turístico y deportivo 

Por otra parte, el presidente de la Asociación Civil de vecinos de Bahía Creek, Juan Pedro Andrade, recibió un aporte de $600.000 destinado al pago de servicio de máquinas para el corrimiento de médanos que avanza sobre la villa balnearia y la colocación de una antena para conexión a internet.

En esta línea la Gobernadora convocó a referentes de la Asociación de Pilotos de Safari (APISA) para hacerles entrega de un aporte de $400.000 para solventar gastos del Campeonato Regional de Safari 2021.

Asimismo, se entregó un aporte de $100.000 a la Escuela Patín Artístico “El Cóndor” para la compra de equipos de sonido, notebook, impresora e insumos deportivos.

Finalmente y el marco del fortalecimiento de turismo sostenible, la Fundación ASIS recibió la suma de $680.000 y de $500.000 para el desarrollo de la ruta del vino y la primer cuota de $60.000 de un total de 3 para solventar gastos de los talleres de capacitación.

Estuvieron presentes en el encuentro además el secretario General, Daniel Sanguinetti, los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Economía, Luis Vaisberg y el interventor de Lotería de Río Negro, Jorge Manzo. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.