Damián Miler tras la aprobación de lotes para la CGT: “Es un día muy especial”

cgt zona atlantica, pedro pesatti

Esta mañana se realizó la primera aprobación de la faz geométrica de un loteo en el Distrito Vecinal Sur, a través de una iniciativa presentada por la CGT Zona Atlántica.

Damián Miler, su secretario general, brindó a FM DE LA COSTA sus sensaciones luego de haberse llevado adelante el acto. “Es un día muy especial, y más cuando se reciben estas noticias”, mencionó.

El proyecto en cuestión tiene la finalidad de llevar 800 lotes a trabajadoras y trabajadores. “Estamos en cuestiones muy avanzadas con el propietario y concretando la primera parte, ya que son dos etapas; la primera, ingresa en el nuevo Distrito Vecinal Sur. Es una alegría para nosotros y un honor ser los primeros que estamos inaugurando esta nueva zona de Viedma”, dijo.

Recordó al fallecido Gabriel Garnica, ex secretario general de la CGT Zona Atlántica, manifestando que “no abandonamos su gestión. Se aprobó y se puso dentro de este nuevo distrito”.

“Hoy, tenemos que evaluar toda la preinscripción que hicimos y ver la situación, que no creo que haya variado mucho. Hay que ver si los compañeros que se preinscribieron continúan con la idea de acceder a este lote, creemos que en los próximos días daremos información más certera”, dijo en torno a quienes se anotaron para adquirir su propio terreno.

En este sentido señaló que “aquí no finaliza nuestra tarea”, ya que “comprende continuar para seguir reforzando el plan que no solamente queda en la tierra, sino también la posibilidad de brindar los servicios y ver si podemos llegar a la construcción de la vivienda para acompañar a los trabajadores. Hay que seguir trabajando en nuevas propuestas”.

“Según las estadísticas, hoy Viedma necesita más de 20 mil viviendas. Hay 15 mil familias que son inquilinas, hay una demanda muy grande”.

Según indicó el gremialista, las cuotas de estos lotes tendrán cuotas “muy accesibles” para los trabajadores, rondando un monto no superior a los 10 mil pesos. “La tierra tiene un precio de 250 mil pesos, así que para el mercado es muy barata. Esta es una gran oportunidad”.

Sobre el cierre resaltó la importancia de la Municipalidad en esta gestión: “Es significativo el haber organizado el nuevo distrito y tomar la decisión política de incluir estas tierras a la zona urbana de Viedma”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.