Marcelo Mango destacó inversión por más $100 millones que realizará el Gobierno Nacional en obras para Cipolletti

marcelo mango

El legislador provincial Marcelo Mango destacó y celebró la licitación para el asfalto de la avenida Maestro Espinoza de Cipolletti, obra que contribuirá al mejoramiento del tránsito dentro de la ciudad y la conexión hacia la localidad de Fernández Oro, que se realizará con financiamiento del Gobierno Nacional a partir del plan "Argentina Hace II" y cuyo presupuesto es de $79.399.897.  

Asimismo, el parlamentario rionegrino, expresó su beneplácito por el anuncio realizado por las autoridades del Municipio de Cipolletti respecto a la apertura de sobres (que se realizaría este viernes 07/05) de la licitación destinada a la ejecución de la ciclovía sobre las calles Alem y Mariano Moreno; con un presupuesto cercano a los 25 millones de pesos y que forma parte del Programa “Argentina Hace”. Mango indicó, “saludamos y reivindicamos este tipo de políticas que impulsan la recuperación del trabajo, la economía, el comercio del área de la construcción, y mejoran la calidad de vida de los rionegrinos y rionegrinas”.

Por su parte, el legislador señaló que “luego de cumplida la primera etapa, el Gobierno nacional creó el Plan Argentina Hace II, como continuación del primero y para financiar cualquier tipo de proyecto de infraestructura que requieran provincias y municipios, a través de la resolución 27/2020 del Ministerio de Obras Públicas publicada en el Boletín Oficial. La implementación de esta segunda etapa tiene por objeto contribuir al financiamiento de proyectos que importen la formulación, elaboración, reactivación, continuación y ejecución de obras públicas de carácter local para aquellas provincias o municipios que así lo requieran”.

Tras presentar una iniciativa parlamentaria para que los legisladores declaren en su conjunto el beneplácito legislativo, el legislador Marcelo Mango expresó que “desde la Legislatura rionegrina apoyamos las políticas públicas que impulsen y promuevan el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, como el Plan Argentina Hace II que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza a partir del seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras”.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos. Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión s ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

 

 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.