Aguiar pidió el cierre total de las actividades por 15 días: “¿Están esperando a que se apilen los cadáveres en las puertas?”

rodolfo aguiar

Ante la dura situación que marca la segunda ola de coronavirus tanto en la provincia de Río Negro como en todo el país, el dirigente gremial de ATE, Rodolfo Aguiar, pidió que las autoridades actúen rápidamente y que se cierre todo por dos semanas.

En contacto con FM DE LA COSTA, Aguiar manifestó que desde el gremio “siempre tuvimos una postura clara, y nos hemos manifestado a favor de instrumentar medidas mucho más restrictivas frente a la segunda ola. La situación es mucho más grave que hace 400 días, cuando se declaraba la pandemia en nuestro país”.

“El nivel de saturación del sistema sanitario, tanto público como privado, es muy preocupante. Desde ATE planteamos que se deben avanzar en mayores medidas que permitan cortar la circulación, y en el caso de la presencialidad, no solo las escuelas sino también en la administración pública provincial, entendiendo al teletrabajo como una modalidad laboral circunstancial que debe estar en el Estado, en tanto y en cuanto dure la pandemia”, sostuvo.

Aseguró que la cantidad de vacunados y recuperados en todo el país “apenas supera el 16%” y que “ese número es muy bajo para enfrentar la segunda ola. No coincidimos con el mensaje distorsionado que se intenta instalar, de que clases sí o clases no. No se trata de eso, sino de que tengan continuidad pero no de manera presencial. No se debe politizar la pandemia, nadie va a perder votos por bajar la presencialidad en la administración pública o en las escuelas por 15 días”.

En este sentido reconoció que “creemos que tiene que existir una participación permanente de todos los sectores. De igual manera, a pesar del fallo de una corte que hace política y ha decidido formar parte de la oposición, lo que existen son medidas sanitarias que dispone el Ministerio de Salud de la Nación, únicas y exclusivas a las que debiéramos atenernos todos los ciudadanos, sino no vamos a poder frenar lo que pareciera ser que es el camino directo a una tragedia o una catástrofe”.

“¿Qué esperan? ¿Qué comencemos a contar los cadáveres en las puertas de los domicilios?”, expresó.

Resaltó que leyó una parte de la nota que escribió el diputado nacional de JSRN, Luis Di Giácomo, en la que cuenta su lucha contra el Covid-19. “Leí el principio, en donde decía que el virus cuando entra a tu cuerpo, es una moneda que se lanza al aire para ver si es cara o cruz. Es elocuente. Si esto no hace reflexionar a quienes gobiernan, no sé que los hará reflexionar. No hay que tener miedo, parece que lo tienen”.

Asimismo volvió a repetir que “se deben cerrar absolutamente todas las actividades. La única manera de parar esto es con el cierre de la circulación”.

HACÉ CLICK ACÁ Y ESCUCHÁ A AGUIAR EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.