En Rio Negro también, solicitan la vacunación de personas que trabajan en los merenderos y comedores.

Berros Casamiquela

A través de una comunicación presentada en la Legislatura en marzo, con el fin de incluir, como grupo prioritario a la vacunación contra el coronavirus, a las trabajadoras y los trabajadores de merenderos y comedores comunitarios que desempeñan sus tareas en la provincia de Rio Negro, piden sea aplicada la vacunación a personas que trabajan en estos establecimientos.

La propuesta fue elevada por los legisladores José Luis Berros e Ignacio Casamiquela y con el acompañamiento del bloque del Frente de Todos
“En palabras sencillas es darle respuesta a aquella mayoría de mujeres que se ponen al hombro tan noble tarea de alimentar a los chicos con hambre de los barrios, más aun en medio de esta pandemia en la que la vida de todos corre peligro” comentó Berros a la hora de argumentar la iniciativa.

Los comedores y merenderos durante 2020 y lo que va del 2021 funcionaron como espacios no sólo de entrega de alimentos, sino también se abordan diversidad de realidades que acontecen en la comunidad: situaciones de violencia familiar y de género, apoyo para la vinculación educativa, gestión de diversidad de problemáticas ante organismos de los estados municipal, provincial y nacional, asistencia a las familias que se encuentran en aislamiento producto de la enfermedad.

“No queremos lamentar más víctimas de esta pandemia, mucho menos de compañeras que salen a la denominada línea de fuego a jugársela por los que menos tienen” agregó Ignacio Casamiquela, coautor del proyecto.

En enero de 2021 la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), conocedora del riesgo que volverán a enfrentar los esenciales de ese sector en su labor diaria en las barriadas, lanzó una campaña para que los trabajadores y trabajadoras sociocomunitarios que llevan a cabo sus tareas principalmente en comedores y merenderos tengan prioridad en las próximas tandas de vacunación contra el Covid.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.