La CGT Zona Atlántica Río Negro avanza en el diálogo institucionalizado con Salud y Trabajo

cgt zona atlantica

El Secretario General de la CGT Zona Atlántica, Damián Miler, participó esta mañana de una reunión con el Secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello y el Secretario de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, en la que se acordó conformar una mesa de diálogo para canalizar inquietudes y propuestas del movimiento obrero organizado.

El encuentro, catalogado por ambas partes como un “hecho trascendental”, se desarrolló hoy en la sede de la cartera laboral y participaron por la central obrera el Secretario de Salud, Javier Vargas Haag, el Secretario de Organización, Wilson Rodríguez, la Secretaria de Interior, Ana Victorica, y en representación de UOCRA San Antonio Oeste, Eduardo Cayunao.

Durante el cónclave se plantearon inquietudes del sector del trabajo de la Zona Atlántica, se acordó un trabajo articulado con todos los sectores de la comunidad y se planteó la necesidad de vacunar contra el COVID19 a todos los trabajadores esenciales de la región.

Al culminar el encuentro, el Secretario General de la central obrera consideró que la reunión “fue de trascendental importancia para el movimiento obrero porque hemos acordado conformar una Mesa de Trabajo con el Ministerio de Salud, espacio donde se canalizarán las inquietudes de los trabajadores y las recomendaciones sanitarias del gobierno”.

Valoró Miler además que “es importante que el Gobierno escuche la voz de los trabajadores para iniciar acciones de forma mancomunada” y subrayó que “representamos la mayor parte de la comunidad, que son los trabajadores, y esto es lo que ponderamos en cada una de las acciones vinculadas al diálogo institucionalizado que hemos comenzado en esta nueva etapa de la CGT Zona Atlántica.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.