En dos semanas estarían en funcionamiento los nuevos dispositivos para multas viales

agencia de seguridad vial

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia de Río negro, Marcelino Di Gregorio. Se tratan de nuevos aparatos tecnológicos que servirán en los procedimientos de multas en distintos puestos camineros de la provincia, optimizando así por medio de la digitalización, el proceso de juzgamiento que se inicia con el acta de infracción.

En contacto con FM DE LA COSTA, Di Gregorio manifestó que la implementación de estos dispositivos “se atrasó el año pasado por la pandemia”, aunque pese a ello “ya se capacitó a todo el personal, estamos en la última instancia. En 15 días ya estarían habilitados”.

Esto permitirá -según el funcionario- “transparentar todo y dar mayor celeridad al posible infractor para el uso de defensa”.

La infracción que se labre “irá directamente al Juzgado de Faltas de la provincia, que ya estamos en etapa de convocatoria de antecedentes. Mientras tanto, juzga la Policía de la Provincia a través del Departamento de Tránsito. Va directamente a Juzgamiento (a la Agencia Tributaria) y luego al registro de antecedentes”.

Indicó que “solo falta una habilitación técnica del sistema. La gente ya está capacitada para largar esto”.

HACÉ CLICK ACÁ Y ESCUCHÁ A DI GREGORIO EN FM DE LA COSTA

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.