FUNCION PUBLICA: El jueves 13 se reúne el gobierno con los sindicatos estatales

consejo de la función publica

El Ejecutivo provincial convocó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a una nueva reunión paritaria para el jueves 13 a las 14 horas. El llamado se efectivizó luego de la declaración conjunta de los gremios estatales que representan a los empleados públicos de la provincia.

En esta oportunidad se deberá discutir la implementación del aumento y pago del adicional por indumentaria que aumentó en un 30% pasando de los actuales $6000 a $7800 beneficiando a más de 18.000 estatales rionegrinos.

ATE viene sosteniendo una serie de demandas que expresó en las reuniones anteriores en la Función Pública tales como el tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la salud pública y aumento del punto de guardia; recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios; aumento en los adicionales del Manual de Misiones y Funciones y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo; aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Humano y de las guardias en SeNAF; aumento para título profesional de los agentes que revisten bajo la ley 1844; aumento en las asignaciones familiares; ingreso de personal en las centrales del SPLIF.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.